Entran en operación 100 MWp de OPDEnergy

Share

OPDEnergy y el fondo de infraestructuras europeo Marguerite han conectado a la red la planta Miramundo, en Puerto Real (Cádiz), que tiene una potencia instalada de 50 MWp y cuya construcción ha requerido una inversión de más de 32 millones de euros.

La planta está compuesta por 133.290 módulos fotovoltaicos y 1.507 seguidores a un eje, 18 inversores fotovoltaicos, subestación elevadora de 50 MVA 30/132 kV y una línea subterránea de 1,3 km hasta la subestación de Puerto Real.

La compañía también ha culminado la conexión a la red eléctrica de su planta sevillana Zafra, en Alcalá de Guadaira, ubicada en parcelas próximas a la carretera de Utrera.

Para financiar estas instalaciones, la compañía ha contado con el apoyo del fondo europeo de inversiones Marguerite. Concretamente, en cada uno de estos proyectos han realizado una inversión de más de 32 millones de euros. Asimismo, OPDEnergy ha estructurado la financiación de la deuda de estas plantas tipo Project Finance y ha firmado un PPA con Centrica para la compraventa de la energía generada por cada una de las plantas.

OPDEnergy y Marguerite anuncian que la colaboración entre ambas compañías continuará con otras inversiones ya proyectadas.

La compañía conectó a finales de noviembre la planta su primera planta en Mérida, llamada La Fernandina, que tiene una potencia instalada de 50 MWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.