SolarEdge suministrará a Enfindus 1 GW de inversores para proyectos comerciales e industriales sobre cubierta

Share

El fabricante israelí de inversores SolarEdge Technologies anunció la pasada semana la firma de un contrato de suministro de productos y soluciones Smart Energy, que incluye inversores y optimizadores de potencia, para 1 GW de proyectos solares, con el inversor internacional en tecnología solar, Enfindus.

Este acuerdo paneuropeo de cuatro años está dirigido a sistemas fotovoltaicos industriales (C&I) instalados en cubiertas, informan las compañías en un comunicado conjunto. Enfindus planifica la financiación, construcción y explotación de los sistemas fotovoltaicos y ofrece contratos de compraventa de energía (PPA) a los propietarios de las cubiertas.

La compañía planea construir y explotar un porfolio de 1 GW de proyectos solares en cubiertas en toda Europa hasta 2025, y gestiona el proceso completo de preparación, instalación y explotación de instalaciones solares, sin necesidad de que el propietario de la cubierta invierta capital alguno.

Enfindus está dirigida por profesionales con gran experiencia en el sector solar, que operan en Benelux, Alemania, Italia, España y en el Reino Unido, y miran con gran interés la posibilidad de lanzar su negocio también en otros países europeos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.