Naturgy: planea una nueva planta en Cáceres y suministrará el 50% de la electricidad a los centros de la Comunidad de Madrid

Share

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes el anuncio por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto de planta de generación fotovoltaica Puerta del Jerte, ubicada en el término municipal de Plasencia (Cáceres).

Naturgy es la promotra del proyecto que, según el DOE, contará con una potencia instalada total de 29,979 MWp, resultando una potencia nominal de 22,792 MWn. La instalación estará compuesta por 77.898 módulos fotovoltaicos con una potencia de 385 Wp cada uno, montados sobre estructuras con seguimiento a un eje Este – Oeste y 7 inversores de 3.256 kW cada uno.

Por otro lado, la compañía ha resultado adjudicataria de un total de 275 GWh al año en el concurso para el suministro de electricidad a los centros de la Comunidad de Madrid, el 50% del total de la energía licitada, en un total de 201 suministros por un valor de 30 millones de euros al año. El contrato tendrá una duración de 18 meses prorrogables por seis meses más, hasta totalizar los dos años de contrato.

En 2019, la compañía ha incrementado su capacidad renovable instalada en casi un 22%, hasta alcanzar casi 5.000 MW a nivel global. De los 1.700 millones de euros invertidos por el grupo el pasado año, cerca de 600 millones se destinaron a las inversiones en renovables.

Entre los proyectos e inversiones de crecimiento, destacaron principalmente el desarrollo de cerca de 800 MW de renovables puestos en operación en España,180 MW de energía eólica en Australia y 324 MW de capacidad eólica y solar en desarrollo en Chile.

Según informó la compañía la pasada semana, en 2019 registró un beneficio neto ordinario de 1.432 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio 2018, mientras que su EBITDA ordinario se situó en 4.668 millones de euros (+6%).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.