OPDEnergy conecta todos los proyectos adjudicados en la subasta de 2017

Share

La compañía especializada el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables OPDEnergy ya ha puesto en operación todas las plantas que cubren los 150 MW adjudicados en la última subasta de renovables realizada por el Gobierno de España en 2017. Se trata de tres plantas solares fotovoltaicas situadas en Puerto Real (Cádiz), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Mérida (Extremadura), con una potencia de 50 MW cada una de ellas.

OPDEnergy anunció hace unas semanas la firma de un contrato de crédito bajo la modalidad de Project Finance por importe de hasta 57 millones de euros con Banco Santander para el desarrollo, construcción y explotación de tres plantas solares fotovoltaicas en Aragón.

La financiación cubrirá estos proyectos que se encuentran ya en estado de construcción: la planta solar Los Belos, con 50 MWp, ubicada en La Muela (Zaragoza); la planta solar de El Muelle, con una capacidad de 11 MWp situada en Muel (Zaragoza) y Montesol, de 50 MWp, que se encuentra en Cañada Vellida (Teruel).

La conexión de estas plantas a la red tendrá lugar en el último trimestre de 2020, según planea la compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.