OPDEnergy obtiene 57 millones en financiación para construir 111 MW en Aragón

Share

La compañía especializada el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables OPDEnergy ha anunciado hoy la firma de un Contrato de crédito bajo la modalidad de Project Finance por importe de hasta 57 millones de euros con Banco Santander para el desarrollo, construcción y explotación de tres plantas solares fotovoltaicas en España.

La financiación cubrirá estos proyectos que se encuentran ya en estado de construcción: la planta solar Los Belos, con 50 MWp, ubicada en La Muela (Zaragoza); la planta solar de El Muelle, con una capacidad de 11 MWp situada en Muel (Zaragoza) y Montesol, de 50 MWp, que se encuentra en Cañada Vellida (Teruel).

La conexión de estas plantas a la red tendrá lugar en el último trimestre de 2020, según planea la compañía.

OPDEnergy ya firmó con la utility inglesa Centrica un PPA para la venta parcial de la energía generada por estas tres plantas con una duración de 10 años. Los asesores legales para estos proyectos han sido Watson Farley & Williams para Banco Santander y Evergreen Legal para la compañía. Adicionalmente, se ha contado con Our New Energy como asesor del PPA.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.