Cubico adquiere una planta termosolar de 50 MW en España

Share

Cubico Sustainable Investments, compañía de inversiones en renovables con sede en Canadá, ha anunciado hoy la adquisición al Fondo Paneuropeo de Infraestructura gestionado por DWS de la compañía Arenales Solar PS, S. L., propietaria de una planta operativa termosolar de 50 MW.

El proyecto Arenales está situado en Morón de la Frontera, Sevilla, y entró en funcionamiento en 2008. La planta está diseñada para generar 148 GWh anuales de electricidad a través de un campo solar de colectores cilindro-parabólicos, con una superficie de apertura solar aproximada de 510.020 metros cuadrados y un sistema de almacenamiento térmico con sales fundidas para una autonomía de siete horas.

La española OHL Industrial se encargó de su construcción.

Como resultado de la adquisición, la cartera de Cubico en la Península Ibérica comprende ahora ocho activos en España y Portugal con una capacidad total de 279 MW, que incluyen tecnologías solar fotovoltaica, termosolar y energía eólica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.