Un fabricante gallego apuesta por el autoconsumo para reducir su factura eléctrica y sus emisiones

Share

La empresa Metalúrgica del Deza SA (Metaldeza) ubicada en Lalín, Pontevedra, especializada en la fabricación de estructuras metálicas, ha instalado dos cubiertas fotovoltaicas en sus naves con una potencia individual de 99,72 kWp.

La también gallega EDF Solar, especializada en autoconsumo industrial, ha sido la responsable de la ejecución del proyecto.

La producción anual estimada de las cubiertas fotovoltaicas instaladas por EDF Solar es de 123.904 kWh, respectivamente, suponiendo un ahorro del 15% en el consumo eléctrico de cada nave (un 30% en total).

La energía eléctrica es uno de los costes de producción más importantes en el sector del metal. Es por ello que muchas industrias han iniciado un proceso continuo para mejorar su eficiencia energética. Y el autoconsumo fotovoltaico se presenta como la vía más eficaz para ahorrar en la factura energética. Las industrias electrointensivas, como Metaldeza, ya han comenzado a beneficiarse de las ventajas de producir y consumir su propia energía. Las grandes cubiertas o espacios con los que cuentan las fábricas de metalurgia son apropiados para la instalación de paneles solares, sin límite de capacidad en la potencia.

Por su parte, EDF Solar finalizó 2019 con más de 520 instalaciones de autoconsumo en toda España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.