Empresas españolas en LatAm: Univergy

Share

La empresa hispano-japonesa Univergy Solar ha anunciado hoy que planea la construcción de diferentes proyectos fotovoltaicos en Perú que suman más de 800 MW.

Actualmente desarrolla, junto a su socio local Proesmin, un parque solar de 700 MW en la localidad de Tacna, al sur del país, y otros cuatro proyectos en base a PPAs en las localidades de Loreto, Iquitos y Sta. María de Nanay por más de 80 MW.

Finalmente, la compañía ha ofertado ocho proyectos solares que alcanzan otros 23 MW en cuatro ciudades diferentes, concretamente, dos en Lima, otros dos en Arequipa, tres en Ica y uno en Piura.

Desde hace un año, Univergy trabaja activamente con su socio local Proesmin en el desarrollo de proyectos bajo las modalidades de PPA, soluciones para autoconsumo y proyectos híbridos.

Además de Perú, Univergy está desarrollando proyectos en México, Panamá, Colombia (donde recientemente se adjudicó el proyecto El Campano, de 121 MW de potencia, en la subasta de renovables celebrada en octubre), Argentina, Chile y Brasil que suman más de 2 GW de potencia.