Castilla-La Mancha solicita mayor capacidad de evacuación

Share

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció la pasada semana que la región planteará al Gobierno de España la necesidad de contar con más capacidad de evacuación energética procedente de fuentes renovables, puesto que “nos podemos encontrar con el problema de que producimos energía que después no podemos trasladar a la red”, explicó durante la inauguración de una planta de generación de energía con biomasa en Puertollano.

En este contexto, García-Page ha anunciado que será “una de las primeras gestiones” que lleve a cabo su Ejecutivo con el nuevo Gobierno de España, y ha recordado que “en Castilla-La Mancha producimos el doble de la energía que consumimos, en conjunto, en toda la región” y es “de sentido común que a los que vamos muy por delante en la producción de energía, al menos nos faciliten una mayor capacidad de evacuación energética”.
En concreto, la propuesta del Ejecutivo castellano-manchego irá encaminada a solicitar la evacuación de 8.500 MW procedentes de energías renovables generadas en 17 plantas de producción del territorio regional.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.