EDF Solar ejecuta la cubierta fotovoltaica de Fandicosta

Share

La compañía pesquera Fandicosta, una de las mayores productoras de pescado congelado salvaje de Europa, instalará en la cubierta de su sede, ubicada en Moaña, una instalación fotovoltaica de 700,40 kWp de potencia para la que implantará 1.751 módulos de 400 Wp. EDF Solar ha resultado adjudicataria de la obra que ha comenzado la semana pasada. 

Con la puesta en marcha de la instalación fotovoltaica, Fandicosta tendrá capacidad para generar 888.722 kWh/año de energía de origen renovable. Esto le permitirá abaratar su factura eléctrica de manera sustancial, pues se estima un ahorro en el consumo diurno del 17 %. 

Los últimos datos ofrecidos por ADELFE (Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España) en la “Cumbre del Frío”, afirman que el 33% de los gastos en logística en las empresas de congelados corresponden a energía. El excesivo y creciente coste de la energía acrecienta la necesidad de buscar soluciones para estabilizar y reducir la factura energética en las empresas del sector con el objeto de mantener la competitividad en el mercado.