Iberdrola planea 550 MW fotovoltaicos en Castilla y León

Share

Iberdrola ha iniciado la tramitación de sus dos primeros proyectos fotovoltaicos en Castilla y León, que desarrollará en Ciudad Rodrigo (300 MW) y Villarino (50 MW), en la provincia de Salamanca. La compañía ya gestiona más de 5.100 MW hidráulicos y eólicos en Castilla y León.

La planta fotovoltaica Ciudad Rodrigo, cuya construcción está prevista en 2021, estará integrada por 826.200 paneles solares. Iberdrola planea construir a corto plazo otra instalación solar, de 50 MW, en los municipios salmantinos de Villarino de los Aires y Trabanca. Según informa en una nota de prensa, también ha conseguido el acceso a la red para la instalación de 500 MW más de potencia renovable, que se concretarán en un parque eólico, de 300 MW, y una instalación fotovoltaica de 200 MW.
El plan de inversión de Iberdrola en energías renovables en España prevé la instalación de 3.000 MW nuevos hasta 2022. Hasta 2030, las previsiones de la compañía apuntan a la instalación de 10.000 nuevos MW.

En la actualidad, y con estos procesos en marcha, los proyectos en construcción o en tramitación -eólicos y fotovoltaicos- de Iberdrola en España se elevan a más de 4.000 MW en regiones como Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Aragón, Murcia, Cantabria y Andalucía.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.