La instalación de autoconsumo de Morería, en Mérida, inicia su puesta en marcha

Share

Se han utilizado la cubierta, ‘hasta donde nos ha sido posible’, indica el director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Samuel Ruíz, para instalar 280 módulos fotovoltaicos, en una superficie de 547 metros cuadrados.

La instalación puede llegar a producir 158.100 kWh/año, consiguiendo un ahorro de emisiones de gases efecto invernadero de 62 toneladas de CO2 y un ahorro anual estimado en la factura eléctrica del edifico administrativo de varias consejerías de alrededor del 5 por ciento.

El director señala que el consumo en este edificio requiere un uso muy intensivo de energía, por lo que “estamos actuando también en el sistema de gestión de estos consumos y en la mejora de la contratación del suministro de origen 100% renovable para la totalidad de las dependencias de la Junta de Extremadura”.

La planta cuenta con un sistema de gestión y control energético que permitirá prevenir y actuar sobre los consumos. La monitorización ofrece datos a tiempo real sobre la generación de energía eléctrica de la planta y si se adapta adecuadamente a la demanda del edificio, permitiendo también planificar las futuras operaciones de mantenimiento.

La instalación se ha financiado a través del proyecto europeo Idercexa por un importe de 169.000 euros.