Endesa planea en Teruel la planta más grande de Europa, con 1.585 MW

Share

José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha anunciado este jueves en la cumbre del clima de Madrid que la compañía invertirá en los próximos cuatro años 1.768 millones de euros en la construcción de dos proyectos renovables que sustituirán las centrales térmicas que cerrará en Andorra (Teruel) y Compostilla (León).

El proyecto planteado para Andorra cuenta con una inversión de más de 1.487 millones de euros. De los 1.725 MW de energías renovables, 1.585 MW corresponderán a la que será la mayor central de energía solar en construcción en Europa, 139 MW serán de energía eólica y el proyecto contará con un sistema de almacenamiento a gran escala de hasta 159,3 MW.

Al hacer el anuncio en el panel sobre Transición Justa, Bogas lo ha calificado como “proyecto singular a nivel europeo en innovación y en compromiso social con el entorno como modelo de creación de valor compartido”. El Plan de Futuro para Andorra es una iniciativa para la sustitución de los 1.100 MW térmicos de la planta de carbón ubicada en la provincia de Teruel, por 1.725 MW renovables, más 160 MW de almacenamiento. La compañía lo anunció a finales de 2018, pero entonces planeaba construir 1.300 MW, en lugar de los 1.725 mencionados ayer.

En la actualidad, Endesa está desarrollando a través de Enel Green Power, su filial de renovables, Planes de Futuro en los dos entornos locales (Andorra, en Teruel, y Compostilla, en León), en los que la compañía anunció el cese de operación de sus centrales de carbón.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.