Engie adquiere 50 MWp de generación distribuida en Portugal

Share

La unidad portuguesa de la francesa Engie SA ha adquirido la compañía de energía solar Ikaros Hemero junto con una cartera de proyectos de generación distribuida de más de 50 MWp, según ha informado en un comunicado.

Ikaros posee eb¡n este segmento más de 30 MWp instalados y más de 20 MWp bajo gestión, lo que supone un 10% del total del país. Engie considera la adquisición como un paso estratégico para posicionarse como “líder en energía solar descentralizada en Portugal”. El director general de la compañía, Pedro Cruz, añadió que Ikaros Hemera continuará instalando sistemas fotovoltaicos llave en mano, pero que añadirá a su oferta soluciones integradas que pueden incluir también la inversión, el mantenimiento y la optimización de las instalaciones. Tras la fusión, el fundador y actual consejero delegado de Ikaros Hemera, Duarte Caro de Sousa, seguirá dirigiendo el negocio.

Además, algunos medios locales publicaron este sábado que Engie Portugal invertirá 10 millones en “energía solar fotovoltaica descentralizada”. Según fuentes oficiales, la inversión “contribuirá a ayudar al tejido empresarial portugués a lograr la transición hacia una energía sin carbono” y el plazo para realizar la inversión es de tres a cinco años, ya que dependerá de la evolución del mercado.

En el sector de la energía eólica, la compañía también crece y acaba de anunciar la adquisición de Renvico a Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA), a través de Macquarie European Infrastructure Fund 4, y a KKR con sus coinversores. La capacidad eólica instalada en tierra de Renvico comprende 329 MW de parques eólicos en explotación, de los cuales 142 MW se encuentran en Italia y 187 MW en Francia. Renvico desarrolla una cartera de proyectos totalmente nuevos de 300 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.