X-Elio firma un nuevo PPA con Nexus Energía para el desarrollo de una planta de 50 MW

Share

X-Elio ha firmado un nuevo contrato de cobertura sobre el precio de la electricidad (PPA) con el grupo español Nexus Energía, el tercero que acuerdan las dos empresas.

Este nuevo acuerdo permitirá a X-Elio construir una planta con una potencia instalada de 50 MW en la Región de Almería que, según informa la compañía en una nota de prensa, se encuentra ya en fase avanzada de tramitación y su puesta en funcionamiento está prevista para el segundo semestre de 2021.

X-Elio cuenta con una gran experiencia en la firma de este tipo de contratos a nivel mundial, en países como México, Chile, Australia o Estados Unidos, además de España. El más reciente, firmado con la petrolera portuguesa Galp, se anunció a principios de octubre, permitirá la construcción de plantas fotovoltaicas por 200 MW en el sur y en el este del país.

Por su parte, Nexus Energía sigue ampliando su cartera de representación y ya ha alcanzado 3.000 MW adicionales en esta nueva etapa de expansión gracias a nuevos acuerdos corporativos. Con esto, el grupo gestionará en 2020 una cartera de representación de alrededor de 10 TWh/año de energía, que corresponde a un crecimiento del superior al 100% respecto al año anterior.

Dario Castagnoli, Director de Gestión de la Energía en Nexus Energía, afirmó que el crecimiento de cartera clientes de Nexus es de más de un 30% anual.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.