X-Elio firma un PPA con Galp por 200 MW en España

Share

X-Elio ha firmado un acuerdo marco con la petrolera con sede el Portugal Galp para el desarrollo de Acuerdos de Compra de Energía (PPA), que permitirán la construcción de varias plantas fotovoltaicas con una capacidad conjunta de 200 MW en España. Según ha comunicado la empresa de renovables, los proyectos de energía solar fotovoltaica se encuentran actualmente en diferentes fases de desarrollo y generarán más de 358 GWh de energía verde, una vez que estén operativos. Esta energía se asignará progresivamente a las actividades comerciales de Galp a partir de junio de 2020.

Todas las plantas objeto de este acuerdo se ubicarán en el sur y en el este del país. Concretamente, una de ellas está ubicada en la Comunidad Valenciana, la primera planta solar fotovoltaica de X-Elio en esta región, donde la firma espera desarrollar más proyectos en los próximos años. Estas plantas equivalen al suministro eléctrico de 140.000 hogares y suponen un ahorro de 19.000 toneladas anuales de CO2.

X-Elio ha firmado PPAs en diferentes países como México, Chile, Australia o Estados Unidos. En este caso, afirma la empresa, el acuerdo permitirá a la compañía asegurar el nivel de ingresos de los proyectos al vender su energía al mercado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.