Nexus Energía gestiona casi el 40% del mercado fotovoltaico español

Share

Nexus Energía ha hecho públicos los datos relativos al cierre del ejercicio 2018: ha superado los 1.000 millones de facturación y el EBITDA asciende a 11 millones de euros. La compañía desarrolla su actividad base en dos divisiones principales: la representación de productores y la comercialización de energía y servicios. En el primer segmento, el grupo gestiona casi 20.000 plantas, lo que supone una cuota de prácticamente el 40% del mercado. En el segundo, “el grupo está en plena aceleración del crecimiento, con una amplia cartera industrial y pública y un interesante proyecto doméstico con la división The Yellow Energy y la marca Esfera Luz”, afirma la empresa en un comunicado. Recientemente, la empresa anunció la suma de 1.850 MW de nueva potencia instalada a su cartera de Representación de Mercado.

En concreto, se han alcanzado los 11 TWh repartidos en 5,5 TWh en representación de productores y 5,2 TWh en comercialización de energía (entre electricidad y gas).

En Alemania, la compañía gestiona 0,9 TWh, y casi 50 GWh en Portugal. Además, en México ha conseguido sus primeros clientes de representación y se espera que durante el 2019 pueda entrar en el mercado de la comercialización a pequeña escala.

En el mercado doméstico, Esfera Luz cuenta ya con más de 20.000 contratos firmados. Finalmente, Nexus Energía ha lanzado su solución de Autoconsumo llave en mano que incluye diseño, tramitación, instalación, mantenimiento, soluciones de financiación y una gestión integral de la energía adaptada a cada cliente. Además, ofrece una herramienta propia que permite hacer una primera estimación del dimensionamiento de la instalación en tan solo 48 horas.