Nexus Energía y Centros residenciales Savia acuerdan instalar 2 MW de autoconsumo

Share

Gerardo Cruz, Director General de Centros Residenciales Savia, y Jon Macías, Director Comercial de Nexus Energía, han firmado esta semana el acuerdo para desarrollar 2 MW de autoconsumo fotovoltaico en las instalaciones de Savia en la Comunidad Valenciana. Savia cuenta con 22 residencias de la tercera edad con más de 2.650 plazas residenciales y más de 1.300 empleados, y es uno de los 10 principales grupos residenciales en España.

La residencia que el Grupo tiene en la ciudad de Castellón será el primero de los centros donde se desarrollará este proyecto.

Nexus Energía lanzó hace unos meses su producto de autoconsumo, una solución adaptada a cada cliente llave en mano que incluye diseño, tramitación, instalación, mantenimiento, soluciones de financiación y una gestión integral de la energía, además de ofrecer una herramienta propia que permite hacer una primera estimación del dimensionamiento de la instalación en tan solo 48 horas.

Gracias a este acuerdo, distintas residencias de Centros residenciales Savia podrán autoabastecerse con una energía completamente renovable y gestionar su propio suministro hasta un total de potencia instalada de 2 MW y casi 7.000 módulos.

El grupo Nexus Energía gestiona actualmente casi 20.000 plantas fotovoltaicas y cuenta con una cuota de prácticamente el 40% del mercado español.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.