Fortini Investments destina 111 millones de euros a la refinanciación de ocho proyectos fotovoltaicos en España

Share

La consultora Fortini Investments ha anunciado la emisión de un bono sénior garantizado por valor de 130,1 millones de euros. De este importe, el 85% (esto es, 111 millones) se destinarán a la refinanciación de ocho proyectos fotovoltaicos ubicados en Almería, Badajoz, Granada, Jaen, Murcia, Sevilla, Soria y Valladolid, que suman casi 24 MWp. Fortini ha transferido aproximadamente 102 de esos 111 millones de euros a seis distintos prestadores que poseen los ocho proyectos, y una subsidiaria posee el noveno proyecto que se ubica en Huelva. Todas las plantas fotovoltaicas entraron en operación entre 2007 y 2008.

La consultora explica que, dado que solo el 85% de los ingresos se destinan a proyectos ecológicos, S&P Global Ratings considera que el bono de 130,1 millones de euros no está totalmente alineado con los Principios de los Bonos Verdes.

La emisión ha obtenido la puntuación más alta que prevé la escala de Evaluación Verde de S&P, que va de E1 (el más alto) a E4 (el más bajo), y comprende un puntaje de Transparencia de 77, un puntaje de Gobernabilidad de 84, y un puntaje de Mitigación de 83:

 La fuerte puntuación de Mitigación (83) proviene del 85% de los ingresos de los bonos que se utilizan para refinanciar proyectos de energía solar fotovoltaica en España, lo que ayuda a compensar la intensidad media de carbono de la red en España.

La sólida puntuación de Gobernabilidad (84) refleja en gran medida la estructura de financiación de los proyectos, que proporciona fuertes acuerdos de gestión de efectivo que evitan la fuga de fondos.

La buena puntuación en materia de transparencia (75) se debe principalmente a los requisitos de información periódica y exhaustiva de los indicadores de impacto ambiental, pero está limitada por la falta de garantía y verificación de estos indicadores.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.