El BEI financia con 17 millones de euros a una empresa española de movilidad eléctrica

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La compañía con sede en Barcelona QEV Technologies, que desarrolla sistemas de carga rápida y tecnologías de carreras eléctricas, así como vehículos eléctricos y sistemas de propulsión eléctrica (trenes motrices) para pequeños vehículos de transporte urbano, recibirá una financiación de 17 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para una serie de proyectos de transporte con bajas emisiones de carbono.

El acuerdo se firmo el pasado día 6 en Lisboa por la Vicepresidente del BEI, Emma Navarro, y el Consejero Delegado de QEV, Miguel Valldecabres. El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), también conocido como el Plan Juncker.

La empresa afirma que avanzará en el desarrollo de innovaciones en materia de movilidad más limpia y sostenible, desarrollará vehículos de cero emisiones, desplegará una infraestructura de carga rápida y acelerará la investigación y desarrollo de tecnologías de vehículos eléctricos de transporte público y vehículos de alto rendimiento. Esto incluye el suministro de «e-kits» para permitir la electrificación de los vehículos de transporte público -tanto en la producción de nuevos modelos como en la conversión de los ya en servicio- en Asia, América Latina y África.

En Filipinas, QEV equipó recientemente 10 nuevos minibuses eléctricos GET y convirtió numerosos Jeepneys para utilizar su tecnología totalmente eléctrica. La conversión de los viejos Jeepneys diésel, el medio de transporte público más popular en el país, tiene un potencial significativo para mejorar la calidad del aire local y podría reducir sustancialmente las emisiones de CO2. 

A finales de 2019, QEV suministrará otros 100 e-kits al GET de Manila como parte de sus planes globales para producir alrededor de 10.000 e-kits al año, tras la inversión del BEI.

La financiación del BEI también apoyará la creación de nuevos puestos de trabajo. Se espera que la plantilla total de QEV pase de los actuales 100 empleados a unos 250 en 2023, de los cuales más de 200 se dedicarán a actividades de I+D e ingeniería.

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