Empresas españolas en LatAm: GRS

Share

La EPC española GRS ha anunciado la puesta en operación de la que, hasta el momento, es su mayor planta fotovoltaica en México: Bluemex Power, de la francesa EDF. Situada en la región de Empalme, Estado de Sonora y con 120 MW de potencia, se estima que produzca suficiente energía como para cubrir la demanda eléctrica de 40.000 hogares.

El nuevo activo se encuentra sobre una extensión de más de 300 hectáreas, y es uno de los proyectos adjudicados a EDF Renewables México vía la segunda Subasta de Largo Plazo celebrada en 2016. La construcción de la planta he requerido una inversión de alrededor de 110 millones de dólares .

Bluemex Power, cuya energía producida evitará las emisiones a la atmósfera equivalentes a más de 30.000 vehículos, contribuirá, según ha confirmado el responsable de la parte de Desarrollo y Construcción de GRS, Jordi Vega, “a la limpieza de la atmósfera en un país en el que está creciendo de una manera exponencial la producción de energía renovable, precisamente, por ese exceso de CO2 emitido”.

Según informa GRS en un comunicado, la construcción de Bluemex Power por parte de la constructora española ha generado 1.200 puestos de trabajo local, contribuyendo a la buena salud laboral de un sector que cada vez gana más peso en el continente americano. “Uno de los requisitos que siempre ha fomentado GRS es el de generar trabajo local, contratando a trabajadores del país en el que construye y formándoles para que, una vez se constituya la fase de operación y mantenimiento, puedan ser ellos mismos los que lo lleven a cabo”, añade la compañía.

Después de Camargo y Energía Limpia de La Laguna, GRS amplía su presencia en un país donde ya cuenta con 241 MW contratados. De hecho, en gran parte de las plantas, la compañía ya está llevando a cabo la labor de operación y mantenimiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.