Acciona instalará una planta flotante con 3.000 paneles solares en Extremadura

Share

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó este lunes un anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa para construir una planta fotovoltaica flotante en el embalse de Sierra Brava, entre las localidades cacereñas de Alcollarín y Zorita (Cáceres, Extremadura).

La iniciativa, impulsada por Acciona Energía, contaría con 3.000 paneles fotovoltaicos y una potencia instalada de 1,125 MW. La instalación de la planta flotante y la infraestructura eléctrica de evacuación asociada supondrían una inversión de casi 1,6 millones de euros. 

Según se recoge en la memoria del proyecto, este se plantea para estudiar “las soluciones técnicas más adecuadas para optimizar la producción energética de paneles solares fotovoltaicos sobre la superficie de lagos o embalses”.

La planta flotante ocupará el 0,07% de la superficie total del embalse de Sierra Brava, de 1.650 hectáreas, es decir, que ocuparía 1,2 hectáreas (12.000 metros cuadrados).

De ser aprobado, en la memoria del proyecto se lee que Acciona Energía iniciará las obras antes de fin de año con el objetivo de completarlas en seis meses.

Extremadura ya cuenta con la planta fotovoltaica flotante más grande del país, ubicada en el término de Arroyo de San Serván. Pertenece a la  Comunidad de Regantes de Mérida, y tiene más de 1.500 placas solares sobre una masa de agua de 6.000 metros cuadrados de la balsa de regulación del canal de Lobón.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.