Fotowatio inaugura 100 MW en Jordania

Share

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015, ha inaugurado en Jordania las plantas solares fotovoltaicas Mafraq I y Empire, de 50 MW AC cada una.

Entre las dos, generan alrededor del 1,5% de la capacidad energética total de Jordania, que se ha propuesto que un 10% de la energía total generada en 2020 provenga de fuentes renovables. 

Mafraq I y Empire generarán un total de 134 MW DC, y resultaron adjudicadas en la segunda ronda del programa solar del gobierno jordano. Han supuesto una inversión total de 180 millones de dólares estadounidenses y, según informa la empresa, han generado alrededor de 500 empleos durante su fase de construcción.

Además de estos proyectos, FRV ha desarrollado con Abdul Latif Jameel Energy la planta Al Safawi (66,7 MW DC), y actualmente construye su cuarta planta fotovoltaica de 50 MW AC en el país tras haber ganado la licitación del Water Authority of Jordan (WAJ). El proyecto, que se ubicará en el Parque Industrial Al Dulail, tiene previsto generar alrededor de 300 nuevos empleos durante la fase de construcción. Una vez completado, FRV habrá desarrollado aproximadamente 270 MW DC en el país, un área equivalente a 885 campos de fútbol. En total, las cuatro plantas solares generarán más de 600 GWh al año, lo que supone el 3% de la electricidad producida en el país.

A la inauguración de las plantas Mafraq I y Empire asistieron numerosas personalidades como Hala Zawati, Ministra de Energía y Recursos Minerales; Aránzazu Bañón Dávalos, embajadora de España en Jordania; y Amjad Rawashdeh, Director General de la Compañía Nacional de Energía (NEPCO), y Sakhr Al-Ajlouni, Presidente de la firma jordana; junto con importantes actores de la industria y de las instituciones financieras.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.