Canarias aumenta las subvenciones para instalaciones renovables residenciales

Share

El Cabildo de Fuerteventura ha informado en un nota haber ampliado en 70.000 euros las subvenciones de esta convocatoria a las instalaciones de autoconsumo sin excedentes en viviendas, que alcanzan los 120.869 euros.

 Lolina Negrín, consejera de área, justifica este aumento en “la buena acogida” que han tenido las subvenciones en materia de renovables, ya que se han presentado más solicitudes y el gasto ha superado la partida inicialmente prevista. Se dotará de ayudas económicas a todas las 83 solicitudes admitidas a trámite e informadas favorablemente.

Respecto a las demás líneas de concesión de subvenciones para el ahorro energético y fomento de las energías renovables de la anualidad 2019, el crédito ha disminuido debido a la menor demanda de solicitudes.

De esta forma, la cantidad para ayudas a la Solar Térmica es de 38.000 euros; para la adquisición de vehículos eléctricos puros, de 24.000 euros; el ahorro energético para Pymes , de3.000 euros; la electrificación de explotaciones ganaderas o agrícolas no conectadas a la red, de 111.600 euros, y la electrificación de explotaciones ganaderas o agrícolas conectadas a la red, de 15.000 euros.

Las seis medidas dentro del Plan Estratégico de estas subvenciones suponen un importe total de 311.091 euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.