BP entra en el mercado fotovoltaico español

Share

Forestalia ha aparecido varias veces en los titulares esta semana: la primera, tras anunciar su intención de construir 3 GW renovables en Teruel; y la segunda, tras confirmarse la venta a Lightsource, sociedad participada al 40% por el grupo británico BP y destinada a la inversión de proyectos solares, de 297 MW solares procedentes de la capacidad adjudicada en las subastas de renovables.

Según fuentes del mercado, la operación asciende a unos 270 millones de euros. Con la adquisición de los casi 300 MW fotovoltaicos, BP entra de nuevo en el mercado español de renovables, del que salió en 2009 tras el cierre de su planta de fabricación de células solares fotovoltaicas en Tres Cantos y su planta de montaje de módulos en San Sebastián, ambas en Madrid.

En España, BP ya cuenta con presencia en el ámbito de la comercialización tras adquirir una participación en la sociedad Lucera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.