Holaluz saldrá a bolsa finales de noviembre

Share

El Consejo de Administración de la comercializadora Holaluz ha aprobado la colocación de una parte del capital de la empresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para, más adelante, dar el salto al mercado continuo. La operación se enmarca en la ronda de financiación abierta por la tecnológica de energía verde para obtener recursos y ejecutar así su plan crecimiento, que prevé alcanzar mil millones de facturación, un millón de clientes y 50.000 instalaciones fotovoltaicas para 2023.

La compañía indica en un comunicado de prensa que anunciará más detalles a finales de este mes.

Los órganos rectores del MAB ya han aprobado el inicio del proceso que, previsiblemente, concluirá el próximo mes de noviembre cuando Holaluz inicie su cotización en el MAB como paso previo al mercado continuo.

La compañía empieza ahora un roadshow que le llevará a reunirse con los principales inversores cualificados de referencia en España y Europa para explicarles la propuesta de valor de la empresa, así como los planes de crecimiento para los próximos cuatro años. Según El Confidencial, el proceso solo se culminará si la empresa logra convencer a los suficientes inversores, y para lograrlo, Holaluz ha contratado los servicios de JB Capital Markets, la firma de servicios financieros que dirige Javier Botín, hermano de la president del Banco Santander, Ana Botín.

En septiembre se conoció que Geroa EPSV entró en el capital de Holaluz con 10 millones de euros y un puesto en el Consejo de Administración de Holaluz representado por Virginia Oregui, directora del fondo de pensiones vasco. Esta operación se efectuó como una operación pre-IPO, en la que Geroa actúa como anchor investor de la tecnológica de energía verde. El fondo Axon Partners Group, que forma parte de Holaluz desde febrero de 2016, mantiene su participación en el accionariado (concretamente, controla el 30% de la firma) y puesto en el Consejo.

Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué, cofundadores de la empresa, seguirán manteniendo la mayoría del capital de la empresa una vez que Holaluz comience a cotizar.

Holaluz cerró 2018 con una facturación de 180 millones de euros (Ventas run rate a 31 de diciembre de 2018), ebitda positivo por segundo año consecutivo y un equipo de 176 personas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.