Univergy vende a Everwood Capital dos plantas fotovoltaicas en España que suman 75 MW

Share

Las empresa hispano-japonesa Univergy Internacional ha vendido dos proyectos fotovoltaicos a Everwood Capital en Sevilla con una potencia de 75 MW. Los proyectos, adquiridos por el Fondo IV de Everwood Capital, se encuentran ubicados en Alcalá de Guadaira y tienen la siguiente denominación y potencia instalada: Keio Solar SL para Tena I (50 MW) y Asabu Solar SL para Tena II (25 MW).

La venta de los dos proyectos de Univergy a Everwood Capital incluye los derechos completos de los mismos. La plantas comenzarán a construirse muy pronto y se entregarán durante 2021, según informa Univergy en un comunicado.

En España, Univergy planea construir también dos plantas fotovoltaicas que sumarán 400 MW y se ubicarán en Grijota y la Herrera. Junto con Macquarie, Univergy lanzó Nara Solar, que se centra en el mercado español. 

Por otro lado, en octubre del pasado año, la gestora española especializada en inversiones en renovables Everwood Capital lanzó su cuarto fondo para invertir en renovables en España con un tamaño objetivo de 300 millones de euros, y calculaba que podrían construirse hasta 900 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.