Everwood Capital lanza su primer fondo centrado en la construcción de parques fotovoltaicos sin subsidio

Share

La gestora española especializada en inversiones en renovables Everwood Capital ha lanzado su cuarto fondo para invertir en renovables en España con un tamaño objetivo de 300 millones de euros.

Según ha informado la empresa a pv magazine, por el momento han realizado un primer cierre con una cantidad de 60 millones de euros, y tiene previsto levantar el resto (hasta completar los 300 millones) en los próximos 12 meses.

Este fondo es diferente a los tres anteriores porque no comprará plantas en operación, sino que se centrará en la construcción de parques fotovoltaicos sin subsidios. Se calcula que podrían construirse hasta 900 MW.

El primer fondo de Everwood, que levantó en enero de 2016, consiguió captar 15 millones de euros; el segundo, levantado en diciembre del mismo año, captó 30 millones y el tercero, de junio de 2017, sumó 110 millones.

Andbank se encarga de comercializar este nuevo fondo, al igual que hiciera con los tres anteriores. Como novedad, Nemesio Fernández Cuesta será “senior Advisor” del proyecto.