La Comunidad de Madrid lanza el II Plan impulso de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico residencial

Share

La Comunidad de Madrid ha lanzado la segunda edición del Plan Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico para instalaciones residenciales, tras el éxito de la convocatoria del pasado mes de diciembre. Cuenta con 500.000 euros de presupuesto, y está dirigido a personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de los inmuebles en los que se realice la instalación de módulos solares fotovoltaicos para su uso como autoconsumo de energía eléctrica.

Los beneficiarios pueden conseguir una subvención de hasta el 30% de la inversión total que vayan a realizar o hayan realizado. Desde el 17 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2019 estará abierto el plazo para presentar las solicitudes, que se canalizarán necesariamente a través de las Empresas Instaladoras Adheridas al II Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico según los requisitos y procedimientos que se detallan en las Bases Reguladoras. El periodo de ejecución en que las actuaciones se consideran subvencionables se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2019, o en su caso hasta que finalice el periodo de prórroga.

El abono de la cuantía de la ayuda, que está limitada al 30% sobre el valor del coste elegible, se realizará en el plazo máximo de tres meses a contar desde la notificación de la resolución.

La cuantía del incentivo que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas se establecerá en función de la potencia pico y de la capacidad de almacenamiento de los sistemas de acumulación mediante baterías:

La fórmula para calcular el valor total de la subvención es la siguiente: Cuantía de la subvención (€) = 875 x P (kWp) 0,6 + 875 x Capacidad de almacenamiento (kWh) 0,6.

Más información, en este enlace.

Según un estudio realizado por CAFMadrid en abril, Madrid debería tener 50.000 tejados con instalaciones fotovoltaicas en 2030 frente a los aproximadamente 1.000 que se calcula que existen a día de hoy: la instalación de placas solares será rentable para los edificios de viviendas residenciales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.