La Comunidad de Madrid lanza una convocatoria de ayudas al autoconsumo fotovoltaico residencial

Share

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de ayudas en régimen de concesión directa para el desarrollo del del Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el sector Residencial.

Podrán acogerse a las ayudas todas aquellas personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de los inmuebles en los que se realice la instalación de módulos solares fotovoltaicos para su uso como autoconsumo de energía eléctrica.

Las ayudas se destinarán a la ejecución de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo nuevas ubicadas en la Comunidad de Madrid, cuya fecha de presupuesto, facturas y justificantes de pago estén comprendidos entre el 18 de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2019 o, en su caso, hasta que finalice el período de prórroga que, de existir, se publicará a través de la página web de la Fun-dación de la Energía.

Tendrán la consideración de inversiones subvencionables en el Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial aquellas que cumplan los siguientes criterios:

  1. a)  Que la actuación sea realizada en edificios destinados a uso residencial ubicados en la Comunidad de Madrid.
  2. b)  Que la actuación sea realizada por una Empresa Instaladora Adherida al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial.

No se considerarán subvencionables las instalaciones que se realicen de forma obligatoria conforme a lo establecido en disposiciones normativas.

En ningún caso se podrá acoger al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial la compra de materiales sin su instalación.

La dotación presupuestaria para esta convocatoria será de 170.000 euros. La cuantía del incentivo que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas que realicen la instalación cumpliendo los requisitos establecidos ascenderá al 30 % del importe incentivable, con un límite máximo del incentivo de 15.000 euros por instalación (sin incluir el IVA).

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 2 de enero y hasta el 30 de junio de 2019.

En la misma disposición se han aprobado las bases reguladoras del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Plan Mus) y de los Planes Renove de Salas de Calderas, de Aislamiento de Viviendas y de Ventanas de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid también otorga ventajas fiscales a la fotovoltaica compatibles con estas ayudas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.