Nclave lanza nuevos seguidores solares bifila

Share

Nclave , filial de origen español del fabricante chino Trina Solar, ha diseñado un nuevo seguidor a un eje con dos filas, accionado mediante un actuador lineal, especialmente diseñado para mitigar los riesgos dinámicos y aeroelásticos inherentes a los seguidores de gran tamaño.

Según informa la empresa, una de las principales ventajas de este seguidor es que permite una mejor optimización del terreno (GCR) ya que permite instalar más potencia en menor superficie. La empresa además destaca la gran adaptabilidad de este seguidor para ser instalado en terrenos con pendientes grandes y cambiantes.

Su disposición en 2 filas permite el paso para labores de mantenimiento y limpieza lo que le permite hacer suyas las ventajas de los seguidores multifila y monofila conjuntamente. Según Nclave, permite un ahorro en costes de instalación, operación y mantenimiento; la reducción de los componentes comerciales en más de un 25%/MW se traduce también en una reducción del tiempo de montaje de hasta un 65%/MW respecto a la competencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.