Mondragon Assembly comparte con STIN su propiedad intelectual

Share

Mondragon Assembly, proveedor de equipos para la fabricación de paneles solares, y STIN Inc., uno de los principales proveedores de productos fotovoltaicos en Corea del Sur, han firmado un acuerdo para compartir la propiedad intelectual patentada y propiedad de Mondragon Assembly. La solución patentada se basa específicamente en el proceso de “tabber and stringing” y se conoce como ” continuous stringing ” que permite incrementar en un 15% la productividad célula/hora del proceso según informa la cooperativa guipuzcoana . Según este acuerdo, STIN Inc. podrá ofrecer esta solución a todos los fabricantes de módulos fotovoltaicos en el territorio de Corea del Sur.

Mondragon Assembly es un grupo internacional especializado en el desarrollo de soluciones de automatización y ensamble. El Grupo cuenta actualmente con seis plantas productivas en España, México, Francia, Alemania, China y Brasil, y una filial en India. También tiene una red estratégica de oficinas comerciales en las principales economías mundiales. Ofrece una amplia gama de servicios en la industria de fabricación de paneles solares, que incluye asesoramiento sobre diseño de módulos fotovoltaicos, selección de materias primas, certificación de paneles solares, apoyo en el aumento de la producción, formación del personal y transferencia de conocimiento.

Por su parte, STiN es una empresa multinacional de Asia que aspira a ser el “el mayor proveedor de soluciones fotovoltaicas” para el mercado de Asia oriental y los clientes con sede en Corea con presencia internacional. STiN comenzó como proveedor de módulos fotovoltaicos en 2013 y actualmente puede suministrar todos los productos y piezas de la industria fotovoltaica: desde células fotovoltaicas hasta módulos e instalaciones de fabricación de módulos. Está formada por STiN Holdings, en Singapur, donde se encuentra la dirección y finanzas; STiN Inc., en Corea, para ventas y EPC; Shanghai STiN Energy Technology Co. Ltd, en China, para adquisiciones y ventas; Changzhou STiN Energy Technology Co. Ltd., en China, para el desarrollo de productos de almacenamiento de energía de valor añadido; STiN Japan Inc. para la creación y venta de nuevos productos; y PT. Ley Harmony Khatulistiwa, en Indonesia, donde se encuentra la oficina de enlace para el desarrollo de nuevos negocios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.