El 98,5% de la energía que ha consumido El Corte Inglés en 2018 era renovable y certificada

Share

El Corte Inglés ha conseguido en el ejercicio 2018 que el 98,5% de la energía que consume proceda exclusivamente de fuentes de energía renovables con garantía de origen. “Este porcentaje irá aumentando hasta alcanzar en breve el 100%”, añade la empresa en su portal web.  También ha reducido sus emisiones de CO2 un 70% con respecto a 2017. La compañía ha logrado consumir un 4% menos de electricidad que en el ejercicio anterior, gracias a las mejoras técnicas y de instalaciones que ha llevado a cabo.

El grupo participa del Programa “Protección del Clima” del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y de la Mesa Europea de Comercio al por Menor, y ha asumido el compromiso general de reducción de las emisiones de carbono procedente de sus productos, servicios y procesos, la disminución del consumo energético y el aumento del uso de fuentes renovables.

Con este objetivo, el Grupo El Corte Inglés ha constituido un Centro de Control que permite minimizar los consumos a través de diversos niveles de análisis, estableciendo comparativas y controlando la evolución por franjas horarias. La compañía dispone, además, de instalaciones solares fotovoltaicas de generación de energía, tanto para su vertido a la red como para autoconsumo, aunque no especifica más datos al respecto.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.