Cataluña crea una línea de financiación empresarial para proyectos de innovación para el impulso de la transición energética

Share

Cataluña ha lanzado una línea de financiación para proyectos de innovación para el impulso de la transición energética dotada con 8,3 millones de euros. Este instrumento, que se denominará Línea Innova Energy Tech y está impulsado por el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) y la Empresa de Promoción y Localización Empresarial de Cataluña (Avançsa), funcionará mediante la concesión de préstamos participativos para financiar actuaciones empresariales que contribuyan a avanzar en la transición hacia un nuevo modelo energético más limpio, sostenible y democrático y también a hacer frente a la situación de emergencia climática.

El objetivo es impulsar el crecimiento de empresas ubicadas en Cataluña a partir de proyectos innovadores en el ámbito de la transición energética, es decir, relacionados con la eficiencia energética, la implantación de energías renovables, el almacenamiento de energía o la movilidad sostenible. De este modo, el desarrollo de cada empresa contribuirá al cumplimiento de los objetivos previstos en las bases del Pacto Nacional para la Transición Energética.

La Línea Innova Energy Tech prevé conceder préstamos participativos de entre 0,3 y 2 millones de euros para un periodo de entre 3 y 6 años, con unas condiciones variables específicas que se determinarán en función de las necesidades de cada empresa solo solicitante. La gestión de la línea correrá a cargo de Avançsa, mientras que el ICAEN aportará el presupuesto y participará en la evaluación técnica de los proyectos que se presenten.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.