La alemana KGAL vende 36 MW solares en España

Share

El fondo de inversión alemán GmbH & Co. KG ha anunciado en un comunicado que venderá cinco sistemas fotovoltaicos en España a lo largo de este año año. “KGAL ha iniciado con éxito un proceso de venta estructurado con el fin de aprovechar el entorno óptimo del mercado actual y la gran demanda en interés de sus inversores”, afirma al empresa en un comunicado.

Entre 2007 y 2011, KGAL adquirió cinco parques solares en Castilla-La Mancha para varios fondos públicos (Infra Class Energie 3, 4 y 5). En julio de 2019 se vendieron a un fondo español dos parques solares con una potencia nominal de 5 MW cada uno. La transferencia de la propiedad de otros tres parques -con una capacidad total de 31 MW- al mismo inversor está prevista para el cuarto trimestre de 2019.

“Con la venta hemos conseguido una rentabilidad atractiva para los inversores”, explica Michael Ebner, Director General de Infraestructura de KGAL Investment Management GmbH & Co. KG.

Independientemente de esta venta, KGAL afirma que pretende seguir creciendo y convertirse en líder del mercado de inversiones en energías renovables en países seleccionados. En fotovoltaica, la compañía se centra en Portugal, Italia y España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.