Fotowatio firma con BBVA una línea verde de avales por 60 millones de euros

Share

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015, ha anunciado la firma de la conversión de su línea de avales y garantías con el BBVA a la categoría de “Verde”, además de su ampliación a 60 millones de euros.

La empresa ha anunciado en una nota de prensa que la financiación concedida se destinará exclusivamente destinada a proyectos verdes.

A finales de 2018, comenzó la construcción de la planta La Solanilla de FVR en la localidad de Trujillo, Extremadura, donde el equipo fundador de la empresa comenzó su trayectoria en el sector hace más de 12 años.Grupo Cobra se encarga de la construcción de la planta, que estará compuesta por 151.500 módulos fotovoltaicosde 330 Wp, montados sobre un sistema de seguimiento solar horizontal a un eje y 27 inversores de 1.438 kVA y ocupará tres parcelas con una superficie de 161,2 hectáreas. La empresa obtuvo financiación de Banco Sabadell para la construcción de la planta, que creará aproximadamente 300 puestos de trabajo durante la fase de mentaje, de los que se espera mantener 5 una vez que la planta entre en operación a finales de este año. Además, como parte de su compromiso social, la compañía ha otorgado en colaboración con el Instituto de Empresa (IE) una beca ‘Young Talented Leaders’ relacionada con el  proyecto, a  un estudiante extremeño que podrá empezar a cursar en septiembre sus estudios de Grado en esta universidad española.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.