Ingeteam y Solarpack firman un acuerdo de suministro para plantas fotovoltaicas que suman 200 MW

Share

Ingeteam ha firmado un contrato marco con la empresa vasca Solarpack mediante el cual ambas empresas han acordado el suministro de 200 MW de la solución Inverter Station de Ingeteam para plantas fotovoltaicas en España y Chile.

La firma de este acuerdo se enmarca dentro de la buena relación entre ambas compañías, que comenzó hace más de diez años y, aparte del suministro de equipos, incluye su puesta en marcha en las plantas de destino.

Las Inverter Stations de Ingeteam, tanto en su versión Skid como en su versión Skidless, integran no solo los inversores fotovoltaicos con tecnología de 1500 V, sino también todos los demás componentes para la conversión de la corriente continua de los paneles fotovoltaicos a corriente alterna, y de baja tensión a media tensión (transformador, celdas, etc.). Esta solución es capaz de suministrar hasta 7,2 MW en media tensión.

Además, Ingeteam suministrará también su sistema de control de planta PPC (Power Plant Controller) para cada una de las cinco plantas fotovoltaicas recogidas dentro del contrato marco.

Este suministro de equipos se distribuye entre tres plantas solares chilenas y dos plantas españolas que se encuentran actualmente en construcción.

Solarpack es una multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Desde su fundación en 2005, la Compañía ha desarrollado plantas de energía solar fotovoltaica que representan una capacidad total de 529 MW, además de haber construido 200 MW en modalidad “llave en mano” o “EPC” (“Ingeniería, Compras y Construcción”). La Compañía actualmente genera energía a través de 11 proyectos que suman 252 MW en España, Chile, Perú e India. Además, Solarpack opera y mantiene 13 plantas, con un total de 160 MW, y proporciona servicios de gestión de activos para un total de 302 MW de proyectos propios y de terceros. Con sede central en Getxo, España, Solarpack tiene una presencia geográfica diversificada con equipos propios en 10 países

Ingeteam ha suministrado 2 GW en inversores fotovoltaicos en la primera mitad de 2019, y se prevé que rebase la barrera de los 4 GW en 2019. Además, la compañía ha registrado un nuevo récord anual en potencia mantenida y supera los 15 GW renovables en todo el mundo, de los que 6,1 GW corresponden a potencia solar en más de 550 plantas fotovoltaicas.

Por su parte, Solarpack ha anunciado recientemente haber obtenido 59 millones de euros de financiación para tres plantas solares que suman 112 MW en Sevilla. Son proyectos resultantes de la subasta de julio de 2017, y suman una potencia total de 112 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.