El gestor EnergyManager de SOLARWATT galardonado como producto del año 2019

Share

El gestor EnergyManager de la alemana SOLARWATT, fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados, ha sido elegido como “Producto del año 2019”. A través de una encuesta realizada a los lectores de la revista alemana elektrobörse smarthouse, el gestor inteligente control del sistema de energía descentralizada fue premiado con la medalla de plata en la categoría “Energías Renovables”. De esta forma, SOLARWATT se posiciona por encima de otros sistemas como Solarfox o Solar Data Systems.

Más de 1.000 lectores de la revista participaron en esta votación, entre ellos se encuentran también los electricistas que instalaron los dispositivos a clientes finales, así como los diseñadores de interiores e instaladores.

Cada vez son más los propietarios que reconocen las ventajas del autoconsumo energético y toman la decisión de instalar sistemas de energía fotovoltaica en sus hogares. De esta forma confían, también, en la optimización del consumo de energía que proporciona el gestor EnergyManager. Se trata de un dispositivo de control capaz de reducir el consumo de electricidad de la red y maximizar el uso de la energía solar autogenerada. El gestor funciona de encendiendo o apagando en el momento adecuado dispositivos como la calefacción o las bombas de calor, o dirigiendo el exceso de generación a la recarga de un coche eléctrico, por ejemplo. El EnergyManager X, pequeño dispositivo negro similar a un router de Wifi, consigue que el hogar sea más respetuoso con el medioambiente a la par que reduce el gasto la energía consumida de la red.

“La experiencia de ambos grupos, tanto instaladores como usuarios finales se han incorporado al desarrollo del EnergyManager”, afirma Detlef Neuhaus, director general de SOLARWATT. “Es la única forma de diseñar un producto que satisfaga a cada cliente y sus necesidades. Con el EnergyManager Portal, la interfaz del usuario con la cual puede regular el  consumo de energía, nos aseguramos que todo funcione de una forma más intuitiva, y que logremos el objetivo de optimizar el consumo y ahorrar energía”, finaliza Detlef Neuhaus.