Cataluña inaugura el Grupo de Trabajo de Fotovoltaica para impulsar la tecnología

Share

Con la finalidad de impulsar la transición energética en la comunidad autónoma, el CEEC ha promovido el Grupo de Trabajo de Fotovoltaica, una asociación con el objetivo de difundir las aplicaciones prácticas, modelos de negocio, alternativas para la financiación y los beneficios de la solar fotovoltaica. Paralelamente, otra intención del grupo es actuar como dinamizador dentro del sector, generando así nuevas oportunidades para los asociados del CEEC, con colaboración con las autoridades públicas catalanas.

La propia asociación afirma que la fotovoltaica es una energía limpia imprescindible para llevar a cabo la transición energética, ya que gracias a la privilegiada zona geográfica del país, la cantidad de horas de luz es una de las más altas del mundo. Esta situación facilita la abundancia necesaria de energía producida por el sol para que se convierta en uno de los ejes clave para un cambio de modelo sostenible. Sin embargo, Cataluña es una región caracterizada por tener una potencia instalada mucho más baja que otras regiones con características similares. El Grupo de Trabajo quiere contribuir a solucionar este problema, favoreciendo un desarrollo de la fotovoltaica del que se beneficie la ciudadanía y el territorio.

Junto con este nuevo grupo, el CEEC ya cuenta con un total de diez grupos de trabajo comprendidos en cinco categorías: energías renovables (autoconsumo, geotermia y fotovoltaica), servicios (alumbrado), edificación (fachadas inteligentes, ACFM – CEEC), industria (polígonos 4.0) y transversales (formación, pobreza energética y normativa).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.