Nuevo módulo monocristalino de media célula con un 6% más de rendimiento de Hanwha Q Cells

Share

El fabricante coreano Hanwha Q Cells ha lanzado el modelo de media célula G6, un nuevo módulo de su serie Q.Peak Duo.

Este modelo se fabrica con obleas más grandes, con unas dimensiones de 161,70 mm (frente a las dimensiones de oblea de 156,75 mm de la gama G5) y logra un aumento de la potencia de salida de aproximadamente el 6%, según el fabricante. Además, puede mantener más del 85% de su rendimiento inicial después de 25 años.

Ya está disponible en Europa y Corea en un formato de 122 celdas con una salida de 355 W y en una versión de 144 celdas con una salida de 420 W, y se podrá adquirir en los mercados solares más importantes a finales de este año.

Cuenta con tecnología de célula de Contacto Trasero del Emisor Pasivo (PERC) Q Cells’ Q.Antum y seis barras colectoras. Otra novedad que destaca Hanwha es la optimización de los efectos de sombreado, lo que convierte al producto en idóneo para grandes plantas, pues los lados superior e inferior, susceptible de estar a la sombra en proyectos en los que las cadenas de módulos están muy cerca la una de la otra, son independientes de otras partes del módulo.

El G6 se fabricará en Corea y también en la fábrica de 1.6 GW que Hanwha tiene en Georgia, Estados Unidos.

Recientemente, Hanwha presentó demandas judiciales por presuntas infracciones de patentes contra sus rivales Jinko y REC en Alemania, y contra las mismas compañías y la china Longi en Estados Unidos. Las tres empresas han rechazado las acusaciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.