Iniciativas fotovoltaicas, entre las ganadoras de los premios EnerAgen 2019

Share

El pasado jueves, 28 de marzo, tuvo lugar en el Pazo de Mariñán en A Coruña, la entrega de los premios nacionales de energía EnerAgen que la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía convoca cada año como reconocimiento de las mejores actuaciones de fomento y utilización de las energías renovables y el uso eficiente de la energía en todo el territorio nacional.

Esta 11.ª edición contaba con la presentación de 33 candidaturas, repartidas entre las cinco categorías a las que se podía optar. Han resultado galardonados:

  • Categoría Mejor actuación en mejora energética en materia de energías renovables: Proyecto fachada ventilada fotovoltaica promovido por Onix Solar Energy y avalado por la Agencia Provincial de la Energía de Ávila.
  • Categoría Mejor actuación de mejora energética en materia de eficiencia energética: Proyecto rehabilitación energética del distrito Fasa-Delicias en Valladolid, presentado por la Comunidad de Propietarios Fasa-Renault y avalado por la Agencia Energética Municipal de Valladolid.
  • Categoría Mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las energías renovables y/o la eficiencia energética: Actuación plan de choque contra la pobreza energética en Cádiz, de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz y avalada por la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz.
  • Categoría Mejor actuación de la mejora energética en materia de autoconsumo de carácter renovable: Proyecto demostrativo de riego fotovoltaico. Aseguramiento de su calidad a largo plazo e introducción en el mercado. Bosola, promovido por Comunidad de Regantes Las Planas de Aldeanueva del Ebro, Servicio de Infraestructuras Agrarias del Gobierno de La Rioja, IMEL, el IES de la Universidad Politécnica de Madrid y FABER 1900. Este proyecto ha sido avalado directamente por EnerAgen.
  • Categoría Mejor actuación de mejora energética en materia de movilidad sostenible: Actuación movilidad sostenible en espacios naturales promovida por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León y avalada por la Agencia Energética Municipal de Valladolid.

La Secretaria General del Instituto para la diversificación y el ahorro de la energía (IDEA), Mª Francisca Rivero, ha formado parte del Jurado para selección de los galardonados, junto con Vicente J. González López, Jefe del Departamento de Sostenibilidad de REE, Fernando Ferrando Vitales, Presidente de la Fundación Energías Renovables, Ángeles López Agüera, Profesora de la Universidad de Santiago de Compostela y Presidenta del Comité CLRLA de UNESCO, y Pepa Mosquera, Codirectora de la Revista Energías Renovables. Actuando como Presidente y Secretaría del Jurado, respectivamente, Ricardo González Mantero, Director EREN y Presidente de EnerAgen, y Marga Rodríguez Prada, Gerente de EnerAgen.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...