La planta fotovoltaica de 333 MW en Murcia no se construirá

Share

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha informado en un comunicado que la Dirección General de Política Energética y Minas ha desestimado “las solicitudes presentadas por X Elio Andaltia Murcia S. L., de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de la instalación fotovoltaica con una potencia de 333 MW y de autorización administrativa del anteproyecto de la línea de evacuación, así como todas las solicitudes presentadas de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción relacionadas con el proyecto”.

Por ello, se declara “concluso” el procedimiento, se archivan los expedientes correspondientes y se procede a la cancelación de la garantía presentada.

Según los planes iniciales de la planta, la línea aérea de alta tensión para la evacuación de la energía tenía previsto atravesar los municipios de Lorca, Aledo y Totana, y numerosos vecinos de esos tres municipios se opusieron al proyecto por el impacto paisajístico y la agresión medioambiental que generaría su ejecución.

De hecho, se había creado una Plataforma de Afectados por la Línea de Alta Tensión Lorca-Aledo-Totana, y había más de 400 vecinos damnificados por la construcción de la planta, que ocuparía unas 1.400 hectáreas en una zona de gran valor medioambiental y paisajístico.

El proyecto contemplaba una inversión de unos 350 millones de euros. X-Elio, la promotora de la planta, podría ser adquirida próximamente por Iberdrola.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.