Aprobada una nueva planta fotovoltaica de 41,80 MW en Muniesa, Aragón

Share

Este martes, el Gobierno de Aragón ha otorgado la declaración de Interés Autonómico al proyecto de una planta fotovoltaica de 41,80 MW en la localidad turolense de Muniesa, en la comarca turolense de Cuencas Mineras, que supondrá una inversión aproximada de 25 millones de euros. Esta declaración permite reducir a la mitad los trámites administrativos vinculados a la autorización, ejecución y desarrollo de los proyectos.

Según publica el Gobierno de Aragón, está prevista la creación de 160 puestos de trabajo durante la construcción de la planta -con picos de 250 empleos- y cuatro puestos de media –que podrán llegar hasta diez- durante la fase de explotación.

En Cuencas Mineras hay en marcha una docena de proyectos eólicos declarados de interés general, con una potencia de 372 MW, a los que se suman las plantas fotovoltaicas previstas en Cuevas de Almudén (49,5 MW) y la de Muniesa, de 41,80 MW.

Junto a los citados proyectos, el Gobierno de Aragón ha respaldado 12 iniciativas solares en otros municipios mineros de Zaragoza y Teruel que suman 537,7 MW, y Endesa planea instalar otros 1.300 MW fotovoltaicos en Andorra, Alcorisa, Alcañiz, Ariño, Calanda e Híjar para suplir el cierre de al central térmica de Andorra en 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.