Platina vende 30 MWp de plantas solares en España a Q-Energy

Share

En fondo con sede en Londres Platina Energy Partners LLP ha hecho pública este miércoles la venta de una cartera de 30 MW compuesto por cuatro plantas fotovoltaicas en operación en España a la empresa australiana Q-Energy. Las cuatro plantas solares se encuentran cerca de Toledo, Sevilla y Tenerife. Platina adquirió los proyectos y cerró la financiación a largo plazo sin recurso con UniCredit, NordLB y Santander en 2008 y 2009. No se ha hecho público el importe de la transacción.

Platina gestiona fondos de inversión en energías renovables desde hace 17 años. Durante este tiempo ha invertido en cuatro plataformas de desarrollo, operado más de 740 MW de activos renovables e invertido 1.300 millones de euros.

Julia Gubar, Investment Manager, dijo: “Estamos muy satisfechos de haber vendido la cartera de 30 MWp a Q-Energy como parte de nuestro programa de desinversión. La venta se realizó después de una refinanciación exitosa de la deuda en 2017. Nuestros equipos de inversión y gestión de activos han adquirido una experiencia muy valiosa en el mercado español durante la última década.”

Adrien Pinsard, socio de Platina comentó: “Seguimos comprometidos con el mercado renovable español y estamos  explorando la nueva ola de proyectos solares españoles. Vemos un gran potencial de crecimiento en el sector en los próximos años. Con nuestro nuevo fondo podemos ser flexibles en la manera de invertir y colaborar con desarrolladores para monetizar el valor de estos proyectos.”