Proponen crear un Anillo Solar en Vitoria que cubra hasta un 40% de la demanda energética de la ciudad

Share

El candidato de EQUO Berdeak a la Alcaldía de Vitoria, Oscar Fernández ha presentado hoy la propuesta de Anillo Solar recogida en el programa electoral que presentó el partido el pasado mes de noviembre bajo el título Vitoria-Gasteiz #BerdeaGO. Gracias a dicha propuesta se podrá cubrir hasta un 40% de la demanda actual de energía de la ciudad. Para ello, el partido propone la colaboración con el Gobierno vasco para implementar masivamente paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de viviendas y pabellones industriales de la ciudad.

Según afirma EQUO Berdeak en una nota de prensa, la dependencia energética del exterior que tiene en la actualidad el municipio es de un 99%, cifra que se debe corregir en la próxima.

Según el proyecto POLIS, Vitoria+ puede producir hasta 1.125 GWh mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos. En 2015, el consumo energético del municipio fue de 2.732 GWh. Por lo tanto, las cubiertas solares en los tejados de las viviendas y de los pabellones industriales podrían cubrir hasta el 40% del consumo energético actual de la ciudad.

Para lograr instalar toda esta potencia de energía verde, EQUO Berdeak propone habilitar líneas de ayudas para la rehabilitación energética de viviendas e instalación de energías renovables así como un acuerdo con el Ente Vasco de la Energía (EVE), dependiente del Gobierno vasco, para la instalación en pabellones industriales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.