Empresas españolas en LatAm: Grenergy

Share

Grenergy ha anunciado este lunes que ha culminado el traspaso de 11 plantas solares construidas en Chile bajo el programada PMGD al fondo internacional InterEnergy Holdings; un acuerdo global que se ha materializado por un importe total de 66,5 millones de dólares americanos (aproximadamente unos 58 millones de euros).

Con el último traspaso de 3 plantas PMGD -con una potencia de 12 MWn y un importe de 7,4 millones de dólares- llevado a cabo a finales de 2018, la compañía española finaliza así esta operación sellada en 2017 que incluía la venta y construcción de once proyectos solares PMGD en Chile a InterEnergy, con una capacidad instalada total de 51 MW pico -45MW nominales-.

Estos proyectos, situados en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O ́Higgins y Valparaíso, han sido íntegramente desarrollados y construidos por Grenergy y fueron los primeros PMGD con financiación estructurada acogidos al régimen de Precio Estabilizado en Chile. Grenergy informa de que se seguirá ocupando de la operación y mantenimiento de las plantas.

Recientemente, la empresa cerró otro acuerdo con Sonnedix para la construcción de dos nuevas plantas solares en Chileque sumaban 15 MW; y otro con la surcoreana Daelim para la venta y construcción de doce plantas solares PMGD con una potencia de 125 MWp.

En su reciente Plan de Negocio 2018-2020, la empresa hizo públicos algunos de sus objetivos como aumentar en un 146% su beneficio neto hasta los 16 millones de euros en los próximos dos años o multiplicar por cuatro su EBITDA, hasta los 33 millones en 2020. Grenergy se revalorizó un 254% en 2018 y  fue la compañía que más escaló en la Bolsa española. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.