Empresas españolas en LatAm: Enertis

Share

Acciona Energía puso en marcha en diciembre de 2018 la planta fotovoltaica Puerto Libertad en el desierto de Sonora (México), una instalación de 404,57 MWp de potencia, que es la mayor planta renovable nunca construida por la compañía.

Enertis ha colaborado con diferentes trabajos, que comenzaron con el control de calidad durante la fabricación de los más de 1.200.000 de paneles fotovoltaicos de los que se compone el proyecto, han seguido con la adjudicación para asistir a Acciona en la puesta en marcha (comisionado) de la planta, propiedad de un consorcio participado al 50% por la propia Acciona y el grupo Biofiels. Para ello, Enertis ha provisto un equipo técnico in situ con el que asegurar la adecuada ejecución de los trabajos llevados a cabo en la planta y apoyar en la coordinación del plan de comisionado. Los trabajos han consistido principalmente en la supervisión de la ejecución, así como la realización de pruebas y verificaciones eléctricas que forman parte del comisionado de la planta, apoyando a Acciona en el proceso de start-up de los bloques energéticos hasta la energización y finalización de la puesta en marcha. Las inspecciones incluirán además un análisis termográfico aéreo del campo fotovoltaico para verificar el correcto funcionamiento de los módulos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.