Siete nuevas plantas fotovoltaicas que suman 390 MW previstas en Manzanares

Share

Julián Nieva, alcalde de Manzanares (Ciudad Real), ha anunciado este miércoles, durante la celebración del pleno municipal, que hasta 7 nuevas plantas fotovoltaicas podrían instalarse en la localidad, con una potencia que rondaría los 390 MW.

Nieva, que ha dado así respuesta a una interpelación del Grupo Municipal Popular, ha señalado que estas plantas se sumarían a los nueve proyectos ya confirmados. Dichos proyectos se denominan Manzanares 220, suman 340 MW y, según el edil, “ultiman sus trámites de instalación”.

La portavoz del PP, Rebeca Sánchez-Maroto, preguntaba sobre la situación en la que se encuentran los nueve proyectos confirmados, a lo que Nieva respondió que están “en un avanzado estado de autorización urbanística, la mayoría pendientes de la resolución y declaración de impacto medioambiental”.

En palabras del edil, “cuanto menos, otros 390 MW, en otras 7 plantas, son susceptibles de instalarse en nuestro término municipal”. “Si dije que va a haber más, con mucha seguridad los que estén en este salón de plenos en el futuro inmediato verán que Manzanares se va a convertir, como dije no solo yo sino los propios promotores, en una de las ciudades de referencia en cuanto a energía renovable fotovoltaica”, añadió Nieva.

Los 9 proyectos ya presentados en Manzanares generarán 230 millones de euros, más de 400 puestos de trabajo durante su construcción y 50 una vez se haya ejecutado la obra.

En otro punto del orden del día también se aprobó la desafectación del tramo de camino de Encinas a Casa de Don Pedro, afectado por la instalación de las plantas fotovoltaicas.

Según los datos de Red Eléctrica Española, Castilla la Mancha ya produce la suficiente energía renovable para autoabastecerse. Lo que se pretende es generar electricidad para su venta a comunidades limítrofes como Valencia y Madrid. Ninguno de los promotores de estos proyectos, entre los que cuentan empresas como Segre Energía, Haz de los Girasoles, Tramperase Ninobe Fotovoltaica y Calatrava Solar, tiene su sede en Castilla-La Mancha.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.