Iberdrola y Acciona se encuentran entre las cien compañías más sostenibles del mundo

Share

Cada año, Corporate Knights elabora el índice “2019 Global 100 Most Sustainable Corporations” tras evaluar 21 criterios de sostenibilidad de cerca de 7.500 compañías.

Ese martes se han presentado en Davos, Suiza, los resultados de la 15.ª edición en el marco de la reunión del Foro Económico Mundial que se celebra anualmente en la localidad.

Este ranking analiza a las compañías que han tenido en 2018 una facturación de más mil millones de dólares,-unas 7.500 empresas de 21 países-, y las evalúa según indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza. Entre los criterios analizados figuran, el porcentaje de los beneficios ligados a la economía verde, las emisiones de gases de efecto invernadero y otras emisiones contaminantes el uso de energías renovables, la apuesta por proveedores sostenibles, la cifra de innovación, la contribución fiscal,  la siniestralidad o la igualdad de género.

Además, la variable “ingresos limpios” fue introducida en la metodología el año pasado y representa un 50% de la puntuación de las compañías. Este concepto mide el porcentaje de ingresos que procede de productos o servicios con beneficios medioambientales o sociales claramente definidos.

Acciona es, desde 2016, neutra en carbono. Además, gracias a la generación de energía 100 % renovable, ha evitado la emisión a la atmósfera de  14,4 millones de toneladas de emisiones de CO2 en 2017.

Por su parte, Iberdrola “centra sus esfuerzos en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en acción por el clima (objetivo 13), si bien contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (objetivo 17)”, según afirma la empresa en un comunicado.

El ranking está encabezado por la empresa danesa Chr. Hansen, seguida de la francesa Kering y con la petrolera finlandesa Neste Corporation, en el tercer puesto.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.