Se invertirán en Palma del Río 4,5 millones en ahorro energético y producción con fuentes renovables

Share

El delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Camona, visitó este martes Palma del Río (Córdoba) para presentar junto al Alcalde de esta localidad, José Antonio Ruiz Almenara,  los distintos proyectos que se pondrán en marcha gracias a la inversión de alrededor de 3,5 millones de euros que el Gobierno Andaluz va a efectuar para llevar a efecto distintas acciones tanto de ahorro y eficiencia energética como de producción de energía con fuentes renovables.

El alcalde mencionó que la inversión supera los 4,5 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta algo más 1,1 millones.

El consistorio ha presentado hasta la fecha 33 proyectos 27 de los cuales ya están aprobados. Además de mejorar la eficiencia energética, se prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en edificios públicos y centros formativos.

El Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético de Andalucía tiene el objetivo de reducir un 25% el consumo tendencial de energía primaria, aportar con energías renovables el 25% del consumo final bruto de energía, autoconsumir el 5% de la energía eléctrica generada con fuentes renovables, descarbonizar en un 30% el consumo de energía respecto al de 2007, y mejorar en un 15% la calidad de suministro de electricidad. El presupuesto global del programa asciende a 244 millones de euros.

Además, la multinacional francesa Engie desarrollará su primer proyecto fotovoltaico en España en Palma del Río. La planta de 50 MW fue adjudicada en la subasta de julio de 2017.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.